Inicio / POLITICA / Urtubey: “Argentina está en camino de recuperar la confianza de los inversores”

Urtubey: “Argentina está en camino de recuperar la confianza de los inversores”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dio una conferencia en una universidad española, en la que planteó que el país “tiene que acercar el Mercosur a la Unión Europea”.

Desde Madrid, Urtubey hizo un resumen sobre la la situación nacional y regional y el desafío de vinculación con la Unión Europea. Indicó que el mundo “fue mutando de una democracia representativa exclusivamente a una democracia fuertemente participativa, lo que fue modificando todo el sistema institucional”.

El Gobernador de Salta fue invitado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid para brindar una conferencia sobre las perspectiva de Argentina en relación entre Europa y Estados Unidos.
Con respecto a la relación con el mundo sostuvo que “Argentina tiene como tarea acercar el Mercosur a la Unión Europea” y agregó que “nuestro país tiene un gran desafío de reposicionarse en el concierto internacional”. Destacó la tarea que se realiza “como política de Estado liderada por el presidente Mauricio Macri y acompañada por quienes nos encontramos en la oposición”.
Habló sobre la necesidad de mejorar la relación con los mercados, pero describió al país en una situación de debilidad. “Argentina tiene una serie de deficiencias en competitividad, en términos de logística de transporte, comunicaciones, a lo que tenemos que sumar el problema del financiamiento. En ese marco se requiere de un proceso de no menos de 12 años de fortísima inversión y por cierto se debe dar en un contexto de mayor seguridad jurídica”.
En ese sentido, indicó que “Argentina está en el camino de recuperar la confianza de los inversores”, y se refirió a la necesidad de fortalecer el Mercosur, trabajando con una lógica de vinculación con la Unión Europea.

Compruebe también

Macri: “Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”

El presidente le dedicó unas palabras a “los empresarios, sindicalistas y los jueces” durante el …

Lousteau confirmó que competirá en las elecciones por fuera de Cambiemos

El economista Martín Lousteau encabezó este jueves un “locro patriótico” en Costa Salguero. Aclaró que …

Dejanos tu comentario