Inicio / LOCALES / La provincia ayuda a escuelas y hospitales municipales

La provincia ayuda a escuelas y hospitales municipales

La Provincia se hace cargo de parte de los sueldos de los hospitales y escuelas municipales

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti durante un acto en el Centro Cívico. Era un reclamo de la Municipalidad capitalina. La posición del Palacio 6 de Julio.

gobernador Juan Schiaretti anunció que firmará “un acuerdo de equidad y justicia” con la ciudad de Córdoba y que la Provincia se hará cargo de parte del pago de sueldos al personal de las escuelas y hospitales municipales.

“Nosotros no nos olvidamos de esta querida ciudad de Córdoba. (Los vecinos) tienen los mismos derechos que el resto de la provincia de que el Estado provincial ponga los recursos en temas que son de competencia provincial”, dijo Schiaretti.

“La Provincia va a pagar, para el funcionamiento de las 37 escuelas y los hospitales, el mismo salario que paga a los empleados públicos provinciales y las mismas inversiones para el funcionamiento que tienen las escuelas provinciales y los hospitales provinciales”, sostuvo Schiaretti.

Los empleados de las escuelas municipales y de los hospitales Infantil, de Urgencias y Príncipe de Asturias mantendrán su actual convenio salarial.
Con lo cual, el aporte de la Provincia consistirá en hacerse cargo de lo que cobra un maestro o personal de salud en la Provincia y la diferencia que queda hasta completar el salario municipal en cada rubro seguirá a cargo de la Municipalidad.
En el caso de los docentes, el salario inicial de una maestra de grado es de 15 mil pesos mientras que el de una municipal es de 18.100.
Por ende, la Municipalidad pagaría esos 3.100 pesos de diferencia y el resto la Provincia.06

Compruebe también

Macri: “Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”

El presidente le dedicó unas palabras a “los empresarios, sindicalistas y los jueces” durante el …

Lousteau confirmó que competirá en las elecciones por fuera de Cambiemos

El economista Martín Lousteau encabezó este jueves un “locro patriótico” en Costa Salguero. Aclaró que …

Dejanos tu comentario